Posibles salidas laborales en el mundo del deporte


Una de las dudas principales que se tienen en torno al mundo del deporte cuando no se piensa trabajar directamente como un deportista, tiene que ver con las posibles salidas laborales al verse involucrado en este sector, ya que en principio no se cuenta con total claridad sobre el tema.

Para que se pueda tomar una decisión mucho más consciente de las posibilidades que se pueden presentar al estudiar algún oficio o carrera profesional en el mundo del deporte, en este caso hemos recopilado algunas de las alternativas en las que las personas se pueden ver involucradas en el mercado.

Salidas laborales en el deporte

En primera instancia, hay que destacar que como resultado de la crisis económica que se vive la demanda profesional es un tema difícil sobre el cual hablar. Pese a lo anterior, hay sectores específicos que son más demandados que otros por sus características.

En torno a la idea anterior, se propone entonces que como un efecto del mayor nivel de sedentarismo de la sociedad, problemas físicos y cardiovasculares son el pan de cada día. Igualmente, el estrés que se da como consecuencia de la vida cotidiana es otro de los factores a considerar.

En ese orden de ideas, verse involucrado como un profesional en el mundo del deporte, es una vía para atender esta necesidad de las empresas e instituciones e incluso de cualquier persona, ya que la actividad física o el deporte, se posicionan como una de las estrategias para tratar de modo efectivo esta clase de inconvenientes de la vida moderna.

  • Ser un profesor de educación física para la enseñanza secundaria en un centro público. Puede ser a través de oposición o en los centros educativos concertados y privados.
  • La dirección o brindar asesoría técnica en ayuntamientos, patronatos de deportes, etcétera
  • trabajar como un funcionario que se encargue de la conformación de planes de trabajo en determinado tipo de población, tanto para un centro privado como uno concertado.
  • La dirección de gimnasios privados o de clubes deportivos, además de otro tipo de entidades en donde la actividad física y el deporte sea en el servicio que se preste.
  • Preparación y realización de actividades recreativas, deportivas, actividades físicas, dinamización de grupos, entre otras labores semejantes.
  • Participación en empresas de servicios deportivos como pueden ser clubes, hacia secciones deportivas, de carácter social, centros privados, entidades públicas, etc.
  • Técnico deportivo, para ser una persona que participe en proyectos deportivos que precisan de la dirección de un profesional por tratarse de clubes, federaciones deportivas y similares.
  • Entrenador personal, para personas que requieren de un estímulo extra y de la dirección de un profesional para cumplir con sus rutinas de entrenamiento.