Cómo perder los kilos que has engordado en Navidad


Al momento de estar disfrutando al máximo de la Navidad, es poco probable que las personas se enfoquen en evitar engordar durante esta época, ya que se trata de una época en donde la mayor parte de las decisiones están relacionadas con la comida, las festividades y similares.

Ahora bien, una vez la Navidad está por finalizar, empiezan a surgir toda clase de interrogantes en relación con ideas o sugerencias para perder los kilos que se han subido durante Navidad y en ese orden de ideas, con este artículo nos vamos a concentrar en compartir una serie de consejos al respecto.

Consejos para adelgazar después de Navidad

  • El entrenamiento – Bien sea que se lo haya abandonado durante la Navidad o que nunca se lo haya tenido en cuenta durante temporadas pasadas, el entrenamiento va a ser fundamental durante todo el año. Tenga en cuenta que una rutina de ejercicio es fundamental para que el cuerpo se pueda ir formando y a su vez quemando todas las calorías que se han ganado durante la época de la Navidad. Puede intentarlo en un inicio únicamente con salir a caminar, trotar, nadar, etcétera.
  • Cuidado con las dietas muy hipocalóricas – Aunque se hace énfasis en esta clase de dietas, la idea es que usted sea una persona muy cuidadosa con cualquier clase de dieta, ya que en ocasiones por el mismo afán de lograr resultados rápidos, se puede estar poniendo en riesgo la salud. Lo más importante en estos casos, es que la dieta sea sana y equilibrada.
  • Cinco comidas al día – Para aplicar este consejo, las comidas deben ser de una cantidad menor y se las debe distribuir en los momentos clave del día. Se resalta que es un truco muy eficaz, porque de esta manera el metabolismo se mantiene activo durante todo el día al estar recibiendo alimentos de manera constante. Se anota de nuevo, que sólo se van a obtener buenos resultados si esas cinco comidas al día no son copiosas, sino que corresponden con la cantidad pertinente.
  • Al comer por fuera – De una u otra manera, todos nos encontramos expuestos a este tipo de situación durante el año, así que siempre se deben elegir menús que no sean calóricos en exceso o que mezclan muchos alimentos de una sola vez. En la medida de lo posible que incluyen verduras o frutas.
  • Controlar las cantidades y horas – Los dos son aspectos fundamentales, así que no hay que sobrepasarse con la cantidad y tampoco comer en horas que sean poco beneficiosas para adelgazar.
  • Cenas ligeras – Una cena ligera es el primer paso para poder obtener buenos resultados, ya que las comidas durante la noche suelen ser las principales responsables de una subida de peso