¿El pan es bueno o malo?

En los últimos años se han iniciado un montón de debates en torno a la optimización de la dieta en términos de salud. Eso ha supuesto que creencias que dábamos por seguras desde hace siglos se tambaleen, y aunque cuestionarse las cosas nunca está mal, hay que hacerlo siempre con conocimiento de causa.

Uno de los alimentos que ha sido objeto de controversia es el pan. ¿Realmente es malo? ¿Lo perjudicial es el pan en sí o con qué lo acompañamos? El pan está en la base de la pirámide alimentaria junto con los otros farináceos (el arroz, la pasta, las legumbres y las patatas), y es fuente de hidratos de carbono complejos. Se recomienda que este grupo suponga más de la mitad de las calorías (50 – 55%) que consumimos cada día. Por lo tanto, comer pan cada día puede ser bueno y saludable siempre que sea un alimento de calidad y si lo hacemos en el marco de una dieta saludable. De este modo, podemos afirmar categóricamente que el pan por sí mismo no es malo.

Read more…

Batidos, otra manera de comer frutas y verduras

Los expertos en nutrición y endocrinología llevan años recordándonos la importancia para nuestra salud de ingerir 5 piezas de fruta y verdura al día. De hecho, estudios recientes demostrarían que serían 7 las piezas mínimas a consumir diariamente para obtener una protección suficiente de nuestros órganos frente a determinadas enfermedades gracias a las vitaminas y minerales que nos aportan. Pero este buen hábito no siempre es fácil de cumplir, ya sea por el ritmo de vida agitado que llevamos algunos o porque no nos motiva particularmente el sabor de éstas, la mayoría de personas no consumimos ese mínimo de cinco piezas diarias de frutas y verduras.

Pero hay solución para todo y existe una forma muy fácil de consumir frutas y verduras para aquellos que no toman por vagancia o por falta de sabor. La solución no es otra que preparar batidos de frutas y verduras. Read more…

La relación entre el deporte y la alimentación

Una de las recomendaciones de los médicos cuando quieren ayudarte a mejorar la salud es acompañar la buena alimentación con ejercicio físico moderado. No podemos estar más de acuerdo, pero en ocasiones se tiende a hacer alguna que otra generalización respecto a la comida que no siempre es cierta. Nosotros queremos compartir contigo una serie de pautas para que tengas toda la información posible y no te creas lo primero que oigas. Read more…