¿Por qué es más sano ejercitarse al aire libre?


Aunque a grandes rasgos hay que mencionar que la actividad física o el deporte, casi sin importar de qué tipo se trata, son beneficiosos para el estado del organismo, hay que destacar que el espacio en el que se realiza la actividad puede conseguir que los resultados sean más beneficiosos.

En ese orden de ideas, los expertos en este sector se han encargado de identificar que el deporte al aire libre es mucho más conveniente que hacerlo en lugares cerrados, ya que de acuerdo con las investigaciones y las observaciones el cuerpo reacciona de un modo distinto.

Las ventajas de hacer deporte en plena naturaleza

Hay que tener en cuenta que salir a hacer ejercicio es mucho más sano para la salud, pero por las mismas prisas de la rutina diaria, son muchas personas las que se ven obligadas a mantenerse en espacios cerrados, dando prioridad a los aparatos de los gimnasios o similares, pero con esta clase de decisiones no se puede explotar al máximo todos los beneficios del ejercicio.

A grandes rasgos hay que mencionar que el ejercicio al aire libre trae consigo una cantidad considerable de beneficios como por ejemplo:

  • La posibilidad de respirar aire puro.
  • Oxigenar el organismo al más alto nivel.
  • Evitar las condiciones de estrés.
  • Posibilitar un contacto directo con la naturaleza.
  • Sentir el viento y por ende despertar los sentidos.
  • Sensación de libertad.

Razones por las que es más sano ejercitarse al aire libre

  • Relajación – Se puede afirmar que realizar prácticamente cualquier clase de actividad al aire libre va a ser mucho más relajante para cualquier persona si se hace la comparación con lo que se puede obtener en un lugar cerrado, incluso cuando se está corriendo en medio de una urbanización que esos ruidos se obtienen resultados que son menos estresante para el cuerpo que cuando se está corriendo en medio de cuatro paredes. En otras palabras, son claras las ventajas de tomar la decisión de buscar la naturaleza para ejercitarse.
  • Más motivación – Si una persona toma la decisión de entrenarse al aire libre, resultará mucho más probable que sea efectiva esta práctica porque se ha ido demostrando través de distintas observaciones e investigaciones, que actividades como el caso de la carrera van a obtener una mayor quema de calorías si se ejecuta al aire libre, con el plus de un grado mayor de diversión, lo que a nivel mental es fundamental.
  • Una cuota de sol – Incluso aunque se trate de una actividad que se realice en invierno, el sol va a continuar estando presente y el cuerpo lo va a percibir, así que el aire libre es otra excusa para sintetizar vitamina D.